Principales Servicios de MaxLegal

Consultoría
  • Consultoría especializada en políticas de buen gobierno corporativa enfocadas al Cumplimiento Normativo Global.
Asesoramiento
  • Asesoramiento específico en materia de prevención de riesgos penales.
Externalización

Externalización de la función de Compliance Office o Controlar Jurídico.

Implantación
  • Implantación de Órganos de control y Comités de Cumplimiento Internos.
Formación
  • Formación en materia de prevención de riesgos penales a todo el personal afectado por el alcance del PPRP.

 

Evaluación
  • Evaluación, definición, implantación y seguimiento de un Programa de Prevención de Responsabilidad Penal útil y eficaz.

Desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal de 1 de julio de 2015, las empresas se encuentran obligadas a cumplir con una nueva normativa en materia de Prevención de Delitos Penales.

Las personas jurídicas, con independencia de su forma jurídica, estructura, u objeto social, pueden ser declaradas responsables penalmente en el marco de un proceso judicial.

El artículo 31 del Código Penal establece que esto puede ocurrir cuando los representantes legales, trabajadores o colaboradores de la empresa cometan un delito actuando por acción u omisión en el ejercicio de sus actividades, y estas no hayan sido supervisadas, vigiladas y controladas por parte de la dirección de la empresa.

En los supuestos que el delito fuese cometido por empleados o personal de la empresa, la persona jurídica quedará exenta de responsabilidades si antes a la comisión del delito ha adoptado y ejecutado un modelo de organización y gestión adecuado para prevenir o reducir su riesgo.

Maxlegal como consultora especializada en Cumplimiento Normativo, dispone de un equipo de trabajo multidisciplinar, así como de las herramientas tecnológicas más avanzadas para el análisis, diseño e implantación de   Programas de Prevención de Riesgos Penales, ajustándose a las necesidades específicas de cada empresa.

Wordpress themes JazzSurf